26/11/14

Jose Julio y su increíble trabajo en la cooperativa /María Condado y Sara Viñuela

Queridos Bemdólogos,


Ayer fuimos a la cooperativa farmacéutica de Ciudad Real para ver las nuevas instalaciones de la misma. Isa nos estuvo contando en que consistía una cooperativa farmacéutica; que se encarga de distribuir los medicamentos dos veces al día por las diferentes farmacias de Ciudad Real y sus alrededores. Luego nuestro amigo José Julio (ingeniero informático de la cooperativa) nos explicó las reformas que se habían ido haciendo a lo largo de este año y que representaban los diferentes colores de la fachada; los cajones de las farmacias donde se guardan los medicamentos, y con un vídeo introductorio nos explicó la diferente maquinaria con la que trabajaban.
Después de una fotico, nos dividieron en dos grupos (en el nuestro nos acompañaban Don Jesús y José Julio)
Casi todo el trabajo está hecho por máquinas salvo un 10 por ciento que realizan empleados como Paco, que nos estuvo explicando que con tan solo un móvil tiene todo organizado y sabe la cantidad, el lugar...de todas las cosas.
Lo que utiliza Paco para trabajar: escáner y móvil
Paco trabajando












Aquí podemos ver a Sara despachando, con un sistema que además de esto hace un inventario continuo de todo lo que tienen y lo que no:


En la primera imagen podemos ver a la izquierda las cajas vacías en las que se meterán los medicamentos que ha pedido la farmacia, en el centro las tapas que se podrán cuando estén todos los medicamentos en la caja y a la derecha las cajas terminadas que han bajado por esa espiral y listas para colocar en la estantería de la segunda foto y enviarlas.






Espiral por la que bajan las cajas


Aquí os dejamos unas fotos:





María Condado y Sara Viñuela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario